



Urbanización
Vergel de San Miguel
Notas acerca de las cuotas 22 y 23
Esta es la recomendación de Saúl Llopis (de la Directiva), acerca de la carta que se ha recibido:
Voy a tratar de explicaros la carta, ya que parece ser que se ha generado alguna confusión. Lo que remite el ayto es un decreto de alcaldía en el que se reproduce una resolución anterior por la que se aprobó definitivamente la retasación, por importe total de 317.000 euros + IVA. Esa resolución está recurrida ante el Contencioso tanto por Cobra como por nosotros. Hasta ahí todo claro.
Como ya se decía en aquella resolución (y se explicó en repetidas ocasiones en Asamblea), se iban a girar dos cuotas (la 22 y la 23) para el pago de los 317.000 euros + IVA. Lo que erroneamente se entendió (porque en ningún sitio decía eso) es que las cuotas iban a ser iguales (al 50% cada una). Lo cierto es que la cuota 22 aplica la retasación a las partidas que ya venían incluidas en el proyecto original (entre ellas, el tema eléctrico) y la cuota 23 recauda la parte de obra que no venía en el proyecto original (veasé, las tuberías de los regantes). En cristiano, la cuota 22 es mucho mayor que la 23 (aproximadamente un 70% de los 317.000 la 22 y un 30% la 23).
La postura ante la recepción de las cuotas no puede ser otra que pagarlas. POR FAVOR NO TRANSMITAIS A LOS VECINOS QUE SE PUEDE DEJAR DE PAGAR!!!, puesto que si lo hicieran se encontrarían con providencias de apremio y diligencias de embargo de cuentas corrientes y pagarían un recargo. Esto se dijo hasta la saciedad en las distintas Asambleas, incluso en una a la que asistió Ander (siendo él quien claramente expuso los porqués).
El día en el que el contecioso se resuelva veremos si Cobra ha de devolvernos algo o si, por el contrario, hemos de pagar alguna cosa más. Hasta entonces hay que pagar las dos cuotas y esperar que, al menos, tengamos luz a no mucho tardar.